Módulos para Organismos Públicos; Empresas; Cámaras y Fundaciones Empresarias; Entidades Sociales,
Educativas, Deportivas, Gremiales; Universidades; Instituciones de Cooperación Internacional …
Asesoramiento - Consultoría - Capacitación - Diseño de Proyectos - Investigaciones -

Nuestro Método
La Agenda 2017

2017 Año Internacional

Metas y Carta Intención

Facilitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible  -módulos "a medida"-  consultas info@codigor.org

En articulación con Programas y Entidades que capacitan


Inversión Social - RSE

Ciclo de Charlas

Introducción

ODS 16

Paz, Justicia e
Instituciones fuertes

para:
- Posicionar los ODS en la agenda nacional, provincial y local, y sensibilizar a la sociedad en conjunto.
- Impulsar mecanismos de participación y colaboración con los ODS desde el sector privado empresarial, las universidades y las organizaciones de la sociedad civil.
- Coordinar los procesos de adecuación a los ODS en las distintas instancias gubernamentales.

Economía Colaborativa

Noticias -
Los ODS puede generar USD 12 billones en oportunidades de mercado, 18.01.2017
¿Cómo impactan el Acuerdo de París y los ODS en los negocios?
Los 5 cambios fundamentales que traen los nuevos Estándares GRI

Eventos
1er Diálogo por los ODS: Alineando las estrategias de negocios. Red Argentina del Pacto Global, 26 de abril.
Ciclo de Diálogo Intercultural Inicio en la Embajada Británica, 13 de junio.
Organizaciones de la Sociedad Civil con destino al Estado, 8 y 9 de septiembre.

        
Derechos Humanos                                Las Nuevas Tendencias en Economía ...               

 

Ciclo de Capacitación - Proyecto seleccionado en el Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, del Gobierno CABA.

Capacitación con transferencia de Organizaciones de la Sociedad Civil con destino hacia el Estado
 

El Método

 




1. Sus 3 focos

 

2. Los 3 componentes clave:

Código S  2009
¿Qué entendemos por 
Sustentabilidad y Sostenibilidad?

 

 

 

 

 

 

      

c o m p l e m e n t o s
Charlas para el Público Interno de Empresas, Embajadas, Cámaras y Fundaciones Empresarias ... 

2017 - Año Internacional del Turismos Sostenible para el Desarrollo

 

Ciclo de Diálogo Intercultural

Entendemos que el ámbito diplomático es la vía ideal para implementar la sostenibilidad global por la lógica de interacción con diversidad entre un país anfitrión y 190 representaciones de estado, en cada país.

Por este motivo, hemos combinado tareas con las Embajadas de Francia para la COP21 y de México (semana de la Niña Adolescente) con expectativas de  ampliar el alcance de lo que hacemos en Argentina.

Al crear valor sostenible, las misiones cobran el rol de Agencias Internacionales que reúnen a las Empresas, Cámaras, Fundaciones, ONG y Entidades Académicas de un mismo origen. Hechos que hoy se potencian en el marco necesario de los ODS para estar cerca de los procesos de cada país.

Este año, abrimos la agenda de los Objetivos Globales, en la Embajada Británica de Buenos Aires.
Con invitación del Ministro Richard Barlow, Embajador Interino, Chargé d’Affaires, British Embassy, Buenos Aires,  presentamos el Programa Código ODS. La gestión estuvo a cargo de Diana Alcalá, esposa del funcionario diplomático, periodista y comunicadora de nacionalidad mexicana. Se realizó el 13 de junio pasado.
El Lunch and Learn reunió al público interno de la embajada, con presencia del Agregado de Defensa y Vicecónsul, Andrew Hancok. La reunión nos permitió compartir los 10 años de Código R y el nuevo proyecto de interactuar en el nuevo paradigma de la sostenibilidad, con visión a 2030.

Definido como un Programa Universal de Alta Ambición, los 17 ODS y sus 169 metas configuran un proceso ecosistémico y complejo, con directrices para la articulación Político-Económica que se ha sugerido implementar en el 1er Acuerdo Vinculante entre Estados y Empresas, aprobado por dirigentes de 193 naciones durante la COP21 de París, y que fue ratificado en New York el 24 de abril de este año.

Esta Red y los ODS.
Con el propósito de instrumentar las competencias colaborativas según las tendencias de la Agenda 2030, hemos alineado los ODS a los negocios y al liderazgo de agentes de cambio; a la gobernanza pública y privada; a la generación de escala y evaluación de los efectos (residuales en todos los entornos de influencia, como valor agregado a la medición frecuente centrada sólo en los resultados).
Referenciamos estos factores clave en las 5 áreas que organizan los ODS: People, Planet, Prosperity, Peace, Partnership y los articulamos con los indicadores de materialidad de la GRI –Global Reporting Iniciative- en el Método con Sistematización y Seguimiento en red que ampliamos en esta sección.

En el área PERSONAS comentamos:
• La campaña en red Género y Cultura de Paz abierta el 8 de marzo y activa hasta el 25 de noviembre pmo. Por qué la Mujer es el activo social de la Agenda 2030 profundizando las articulaciones que se tratan en 12 de los 17 ODS.

• Nuestra coordinación en el Día Internacional de la Niña -11 de octubre- en tres años consecutivos. En la Legislatura porteña, CABA (2013); en la Municipalidad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba (2014); junto a ADEA en la Embajada de México (2014).
Ampliamos el valor agregado para intervenir acorde a las nuevas problemáticas que alcanzan a la niña y el varón adolescentes, con el planteo de un alerta en la pubertad y el enfoque preventivo como cuestión de estado, del programa ENAS.

• El Programa ENAS –Efecto Niña Adolescente Sustentable- con él innovamos en el concepto complejo: Niña-Adolescente como el sujeto social con mayor incidencia en la comunidad que lo contiene; Efecto (para ampliar la medición de los resultados con la perspectiva hacia el largo plazo, en la trascendencia desde los sujetos, su familia, comunidad, país, planeta), y Sustentable (con evaluación integral de los impactos socioambientales y económicos a largo plazo). Con este programa hemos acompañado la adhesión al DIN; también propusimos a UNICEF atender las diferencias de edad, género, hábitat e impactos generalizados en los Derechos del Niño hasta los 18 años, sin actualización adecuada a los cambios y nuevos riesgos de los adolescentes de hoy. Actualmente estamos alineado a los ODS, los recursos propios:
el Informe/Reporte (desde 2013); los abordajes del Foro Permanente Niñez, Adolescencia y Sustentabilidad y del Gabinete ENAS para profundizar las problemáticas de escolaridad, de la pubertad de la niña y el varón; el acceso temprano al alcohol y estupefacientes, riesgos en las redes sociales; y el Coaching para Padres (In Company) centrado en las tensiones de ser padres y madres emplead*s y las demandas del desempeño laboral.

En Cambio Climático hemos alineado 9 de los ODS, en base a los recursos desde varias fuentes:
• Información general sobre Clima y Energía. Documento recibido al ser convocados a la Jornada de Debate Universal, del 6 de junio (2015) hecha en simultáneo con 80 ciudades de los 5 continentes (en Argentina fue en la Facultad de Derecho, con auspicio de la Embajada de Francia).
• Capacitación específica que realiza la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático –RAMCC- en distintos períodos del año, del cual somos promotores.
• Por qué bajar el calentamiento global. Trabajo con participantes de todo el mundo, convocados por el Banco Mundial.
• Revisión muldisciplinaria de la encíclica papal Laudato Si´ en contacto con la Comisión de Ambiente del Senado, Nación.

En Prosperidad, hemos adaptado los recursos utilizados en talleres para PyMES, Cooperativas, Emprendedores y Universidades, en marco de distintos programas de Responsabilidad Social Empresaria -RSE- y Sustentabilidad. También, los asesoramientos a la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Gobierno Nacional; a Municipios de diversas provincias y al Grupo Grupo RSE de la Cámara Argentina de Comercio, entre otros. En particular, estamos articulado los avances de la Red del Pacto Global del PNUD y con Furio Consultores -Net Partner & Organizational Stakeholder de la Global Reporting Iniciative- los indicadores GRI en Sostenibilidad, actualizados en el 5° Congreso Mundial de Amsterdam, en mayo pdo.

Por último, en el soporte de estas tres áreas, se entrecruzan los recursos en la Cultura de Paz (ODS 16) que adaptamos al "compromiso de preservar la concordia, promover sociedades pacíficas e inclusivas, facilitar el acceso a la Justicia para todos y crear Instituciones sólidas". Y nos predisponemos a crear valor en las Alianzas que consigna el ODS 17: fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza mundial para el Desarrollo Sostenible. Estos dos objetivos trazan un nivel primario de sinergia en la iniciativa 1% para la Paz, activada este año: con la convocatoria abierta en Argentina (Ministerio de Ambiente, 15 de marzo); presentada en el Parlamento Europeo y World Peace Forum, en Luxemburgo (24 y 26 de mayo); y lanzamiento oficial en Florianópolis, Brasil en septiembre pmo.

Finalizamos con la invitación a conocer Colonia del Sacramento, Uruguay, donde procuramos instalar la primera base de la región latinoamericana con el Nodo Rioplatense, un espacio para integrar las "Dos Orillas del Plata" reactivando lo que comenzamos en los ´90.

Compartimos la actividad con Andrea Méndez Brandam; quien presentó
Noticias Positivas y sus comentarios están recortados en el video adjunto.
Advertimos el error al mencionar Objetivos del Milenio en lugar de
Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030).

Quedando atenta a las observaciones o aclaraciones que fueran necesarias, para continuar con el Diálogo Intercultural en marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, saluda muy cordialmente
Marita Copes - mcopes@codigor.org

   
Inteligencia Colaborativa.

Una propuesta que reformula la configuración de "comunidad", pero aplicada a todos los niveles, empezando por las organizaciones ... "Las empresas y las instituciones se están dando cuenta de que hay otra manera de funcionar, más creativa y más eficiente. Y esa manera nos empodera como trabajadores, como ciudadanos o como parte de un grupo. Descubrimos que se pueden hacer muchas más cosas que las que pensábamos. Y eso nos hace de paso estar más motivados y sentirnos más felices".

"Innovación y apertura son otras dos palabras clave que van de la mano en la inteligencia colaborativa", advierte Tamayo. "Y esos ingredientes se encuentran cada vez más frecuentemente fuera de las organizaciones. Hasta las grandes empresas lo están descubriendo y mandan a sus empleados a espacios de coworking, porque saben que de ahí surgen ideas con mayor facilidad que en las oficinas amuralladas".

"Siempre hemos intentado imponer nuestras ideas y cambiar al otro", advierte el conector madrileño de Ouishare. "Eramos tan individualistas y competitivos que no éramos conscientes de las barreras que nosotros mismos estábamos levantando a nuestro alrededor. Con la inteligencia colaborativa, lo que cuenta es la intersección de perspectivas: una manera de trabajar que antes era impensable y que nos beneficia a todos".
sic Fuente: Elmundo.es

Propuesta alineada al contexto del nuevo perfil de empresas: Sociedades BIC de Beneficios e Interés Colectivo que acaba de proponerse en un proyecto de ley recientemente. Y el proyecto "Código S: visión a 2030" seleccionado en la convocatoria 2016 del Programa de Fortalecimiento a OSC del Gobierno Porteño, con agenda que coordinaremos, en breve.

Introducción a la práctica desde el Nodo Ayní en formación ...

- - - - - - - - - -

E c o n o m í a     C o l a b o r a t i v a

Las Oportunidades de la Economía Colaborativa - La economía colaborativa se ha abierto camino de manera imparable en los últimos años. Los emprendedores unen creatividad, necesidad y oportunidad para poner en marcha proyectos de más o menos impacto económico y mediático, pero todos amparados en los mismos conceptos de mercado.

¿Qué es exactamente la economía colaborativa?
El concepto de economía colaborativa se empieza a dar a conocer masivamente con la publicación del libro What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption, de Rachel Botsman y Roo Rogers, y que logra gran difusión a partir de que su autora participara en TEDxSydney explicando sus principios inspiradores en una de sus charlas en 2010, donde plantea cómo se consigue generar formas de disponer de bienes o servicios sin la necesidad de adquirir su propiedad.

Sin duda, el impacto de la economía colaborativa se ha visto amplificado en los últimos años por el auge de las redes sociales, la tecnología y la generación de comunidades, ya que el carácter social y la interacción entre personas sin intermediarios son los elementos fundamentales en este cambio de hábitos de consumo.

Tipos de economía colaborativa
Para categorizar de alguna manera los distintos tipos de economía colaborativa, nos podemos fijar en el Dictamen del Comité de las Regiones Europeo que establece la siguiente clasificación:

– La “economía de acceso” (access economy), para aquellas iniciativas cuyo modelo de negocio implica la comercialización del acceso a bienes y servicios, no su tenencia. Se trata de un alquiler temporal en vez de una venta definitiva.
– La “economía de los trabajos ocasionales” (gig economy), para iniciativas basadas en trabajos esporádicos cuya transacción se hace a través del mercado digital.
– La “economía inter pares” (collaborative economy), es decir, iniciativas que fomentan un enfoque inter pares, implican a los usuarios en el diseño del proceso de producción o convierten a los clientes en una comunidad.
– La “economía de puesta en común de los bienes de utilidad pública” (commoning economy), para aquellas iniciativas de propiedad o gestión colectiva.
Hay que destacar que, al margen de estas categorías, el emprendedor debe tener en cuenta que no todos los modelos de negocio se ajustan al 100% al concepto teórico de la economía colaborativa.

Pros y contras de la economía colaborativa - Como emprendedor, debes valorar los beneficios o inconvenientes que, de manera transversal, presentan los proyectos empresariales basados en la economía colaborativa. Ssus pros y sus contras:

Pros
– La posibilidad de generar valor de bienes o recursos infrautilizados y ociosos.
– Soluciona ineficiencias del mercado, pudiéndose saltar en algunos de los sectores a los intermediarios tradicionales.
– En muchos de los casos, los modelos de negocio suponen un ahorro en la compra o mejoras de las condiciones en que adquiere el consumidor el producto o servicio.
– El crecimiento y la implantación de este tipo de negocios es imparable, habiendo llegado para quedarse a medio plazo, por lo que es mejor adaptarnos a su presencia.
– Muchos de los modelos de negocio mejoran el par producto-mercado, generando productos y servicios más adaptado a las necesidades de los consumidores.

Contras
– El vacío normativo, la escasez de regulación o el exceso de celo de los gobiernos para controlar la economía, lo que genera inseguridad jurídica para algunos negocios innovadores.
– Desprotección del consumidor, ya que, derivado de lo anterior, la no existencia de regulación hace que en algunos casos no vea protegidas sus garantías como consumidor.
– La cultura económica española, que en muchas ocasiones genera que los emprendedores no entiendan que, aunque se trate de economía colaborativa puede y debe regirse y gestionarse como muchas otras actividades económicas.
– La línea que separa los negocios encuadrados en la economía colaborativa y los que no lo están es muy fina, generándose en muchas ocasiones confusión entre los consumidores, los empresarios y las entidades encargadas de su regulación.

Entender la economía colaborativa a través de un ejemplo
Aparte de los casos de Uber, Airbnb, Netflix o Blablacar, que son los más sonados, se pueden valorar muchas iniciativas menos conocidas. Para entender cómo funciona, veamos algún ejemplo y cómo un emprendedor puede encontrar una oportunidad.

Por un lado, supongamos que tienes una autocaravana o furgoneta, que la usas unos 20 fines de semana al año, lo que supone el 10% del tiempo, y que alguien te propone que, en vez de tenerlo parado en el garaje, lo pongas a disposición de otras personas los días que no lo utilizas.
Por otro lado, supongamos que estás en el lado contrario, que quieres irte tres fines de semana al año, lo que supone el 1,5% de los días, pero no tienes autocaravana y que te proponen presentarte a alguien que si que tiene y que estaría dispuesta a prestártela.
Y por último, aparece un emprendedor observador que conecta a ambos perfiles, y crea Yescapa.es, un proyecto empresarial que propone el alquiler de autocaravanas entre particulares y está basado en la economía colaborativa.

¿Te comprarías un bien si solo lo usaras el 1,5% de tu tiempo? Pues, si haces números, descubrirás que millones de personas infrautilizan sus cosas o quienes ya las tienen han descubierto que pueden sacarle rendimiento. E l cambio de visión está haciendo el resto. Por Javier Navarro sic  Fuente: Hablemos de Empresas
 


 
   
Proyecto A17 y sus Metas  

A 17 es un recurso centrado en la promoción del Objetivo Nº17 de Desarrollo Sostenible que pusimos en marcha en nuestra red, el 11 de octubre pasado.

Comprende un 1er paso de reciprocidad simbólica, basado en 3 elementos:
1) una carta de intención -con nuestro compromiso en acercar información que "fortalezca los medios de ejecución" para facilitar alguna forma de alianzas-

 

2) la firma -de las entidades convocadas/invitadas- en un libro de actas, que expresa el apoyo en "revitalizar la alianza mundial para el Desarrollo Sostenible".

 

3) la elaboración de las Metas -del ODS 17- que la ONU oficializó en septiembre de 2015.

Alianzas entre múltiples interesados
- Fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen y promuevan el intercambio de conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, en particular los países en desarrollo
- Alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública,
público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las asociaciones

Finanzas
- Fortalecer la movilización de recursos internos, incluso mediante la prestación de apoyo internacional a los países en desarrollo, con el fin de mejorar la capacidad nacional para recaudar ingresos fiscales y de otra índole.
- Velar por que los países desarrollados cumplan cabalmente sus compromisos en relación con la asistencia oficial para el desarrollo, incluido el compromiso de numerosos países desarrollados de alcanzar el objetivo de destinar el 0,7% del ingreso nacional bruto a la asistencia oficial para el desarrollo y del 0,15% al 0,20% del ingreso nacional bruto a la asistencia oficial para el desarrollo de los países menos adelantados; y alentar a los proveedores de asistencia oficial para el desarrollo a que consideren fijar una meta para destinar al menos el 0,20% del ingreso nacional bruto a la asistencia oficial para el desarrollo de los países menos adelantados.
- Movilizar recursos financieros adicionales procedentes de múltiples fuentes para los países en desarrollo.
- Ayudar a los países en desarrollo a lograr la sostenibilidad de la deuda a largo plazo con políticas coordinadas orientadas a fomentar la financiación, el alivio y la reestructuración de la deuda, según proceda, y hacer frente a la deuda externa de los países pobres muy endeudados a fin de reducir el endeudamiento excesivo.
- Adoptar y aplicar sistemas de promoción de las inversiones en favor de los países menos adelantados

Tecnología
-
Mejorar la cooperación regional e internacional Norte-Sur, Sur-Sur y triangular en materia de ciencia, tecnología e innovación y el acceso a ellas y aumentar el intercambio de conocimientos en condiciones mutuamente convenidas, entre otras cosas mejorando la coordinación entre los mecanismos existentes, en particular en el ámbito de las Naciones Unidas, y mediante un mecanismo mundial de facilitación de la tecnología.
- Promover el desarrollo de tecnologías ecológicamente racionales y su transferencia, divulgación y difusión a los países en desarrollo en condiciones favorables, incluso en condiciones concesionarias y preferenciales, por mutuo acuerdo.
- Poner en pleno funcionamiento, a más tardar en 2017, el banco de tecnología y el mecanismo de apoyo a la ciencia, la tecnología y la innovación para los países menos adelantados y aumentar la utilización de tecnología instrumental, en particular de la tecnología de la información y las comunicaciones.

Creación de capacidad
- Aumentar el apoyo internacional a la ejecución de programas de fomento de la capacidad eficaces y con objetivos concretos en los países en desarrollo a fin de apoyar los planes nacionales orientados a aplicar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluso mediante la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular

Comercio
- Promover un sistema de comercio multilateral universal, basado en normas, abierto, no discriminatorio y equitativo en el marco de la Organización Mundial del Comercio, incluso mediante la conclusión de las negociaciones con arreglo a su Programa de Doha para el Desarrollo.
- Aumentar de manera significativa las exportaciones de los países en desarrollo, en particular con miras a duplicar la participación de los países menos adelantados en las exportaciones mundiales para 2020.
- Lograr la consecución oportuna del acceso a los mercados, libre de derechos y de contingentes, de manera duradera para todos los países menos adelantados, de conformidad con las decisiones de la Organización Mundial del Comercio, entre otras cosas velando por que las normas de origen preferenciales aplicables a las importaciones de los países menos adelantados sean transparentes y sencillas y contribuyan a facilitar el acceso a los mercados.

Cuestiones sistémicas. Coherencia normativa e institucional
- Aumentar la estabilidad macroeconómica mundial, incluso mediante la coordinación y coherencia normativas
- Mejorar la coherencia normativa para el desarrollo sostenible
- Respetar el liderazgo y el margen normativo de cada país para establecer y aplicar políticas orientadas a la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible

Datos, supervisión y rendición de cuentas
Para 2020, mejorar la prestación de apoyo para el fomento de la capacidad a los países en desarrollo, incluidos los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, con miras a aumentar de forma significativa la disponibilidad de datos oportunos, fiables y de alta calidad desglosados por grupos de ingresos, género, edad, raza, origen étnico, condición migratoria, discapacidad, ubicación geográfica y otras características pertinentes en los contextos nacionales

Para 2030, aprovechar las iniciativas existentes para elaborar indicadores que permitan medir progresos logrados en materia de desarrollo sostenible y que complementen los utilizados para medir el producto interno bruto, y apoyar el fomento de la capacidad estadística en los países en desarrollo.

Apertura del Proyecto -11 de octubre de 2016-
Lo iniciamos con el 1er Diálogo Intercultural por el Desarrollo Pleno de Nuestros Chicos, realizado junto a ADEA Asociación de Esposos de Embajadores acreditados en Argentina, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Participaron referentes de todos los sectores de la sociedad, convocados para tal fin, en adhesión al Día Internacional de la Niña (que se celebra cada 11 de octubre).

Lanzamiento -acceso desde la imagen-
Participaron Susana Finger (Gobierno PBA), Espos*s de Embajadores de Belarús, Panamá, Guatemala, España, Reino Unido, Honduras; Funcionarias diplomáticas de Paraguay y Noreuga, Rosana Bertone (Ecomujeres), Luis Guzmán Castellanos (Cooperación Internacional), Osvaldo Romano (Asistencia Infantil en Divorcios), Marita Copes (organizadora), María el Rosario Cidre (AIBEX, Asesoramiento Internacional Diplomacia y Empresas), Lisandro Zabala (Fepaís), Marjan Pircic (Cablevisión), Patricia Pitaluga (Acercando Naciones), Heloísa Primavera (Nuevas Economías), Mónica Arias (Empoderamiento de las niñas futuras líderes), Gabriela Vázquez (Resiliencia, UdeMM), Daniel Igolnikov (Asociación Internacional de Abogacía Preventiva).


-




 


1ª organización en sumar su firma ... Lisandro Zabala junto a Susana Arranz de Finger y Marita Copes

Marzo 2017

ueves 30, Comisión MEyE -Mujer Empresaria y Emprendedora- y
viernes 31 - Presentación de la campaña -Mujer visión 2030-.

     

Temas destacados en 2016
Para: Organismos Públicos, Empresas, Cámaras y Fundaciones Empresarias, Entidades Sociales,
Educativas, Deportivas, Gremiales, Universidades …

 

 

Datos de 2015 que dejaron cuestiones abiertas para la agenda 2016


Cambio Climático post París.

Nuestros Propuestas alineadas



Paradiplomacia Ambiental 


Buenas Prácticas y Gobernanza

 

 


 

consultas sin compromiso  info@codigor.org

El concepto desarrollado durante todo el año ...

        Con la expectativa de ser parte del diálogo constructivo desde nuestro humilde lugar y posibilidades, compartimos la  
        agenda de integración y compromisos ante este nuevo paradigma de Desarrollo Sostenible.
        Equipo de la Red Código R.

 

Coordinamos el Programa RSE de

  Casos de articulación entre un Organismo Públicos y una Empresa:
RCI 1er paso
-
2º paso
DASS - Redknee - ABBVIE (70 % entregado) - Grupos Comunitarios

Otras donaciones (videos): Globant1 - Globant2 - Schlumberger Arg SA
Mi Swaco | Smith Int
- BNP Paribas Cardif Arg -


 

Archivo 2016 - Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA informa que se encuentra disponible en soporte digital el Barómetro de la Deuda Social en la Argentina, Informe N° I - Año 2016: Pobreza y Desigualdad por Ingresos en la Argentina Urbana 2010-2015. Tiempo de Balance. También está disponible en nuestra web la presentación del informe, que se realizó durante la conferencia de prensa el viernes 1° de abril.

noticias ONU  - Qué planeta dejamos RSE