Nos basamos en el procedimiento heurístico (buscar, encontrar), adaptando técnicas que han ido aplicándose de acuerdo al proceso de Código Rde emprendimiento, a organización de hecho y método instrumental- Código R ® Título de Marca Nº 2.329.044. -INPI-

Entendemos que no hay recetas de fortalecimiento institucional, sino adaptaciones sobre emergentes.

 

Código R como entidad asociativa reúne a profesionales de diferentes disciplinas, para atender distintos temas.


No promovemos, nos comprometemos

Creemos que un resultado responsable, mide el proceso -en un cierto momento y determinado contexto-
y también
debe estimar la incidencia a largo plazo, en los entornos de influencia.

Sobre la primera premisa, de que vivimos en una cultura de los resultados, encontramos en el diccionario que son
la "consecuencia final de una serie de acciones o eventos, expresado cualitativa o cuantitativamente" ...


Planificamos
el seguimiento -acorde al patrón socioproductivo- para fortalecer el Capital Social de todos.

   La instrumentación, gradualmente consignó De qué hablamos al hablar de ...

Responsabilidad
Social
de todos los
actores y sectores.

Sustentabilidad
y Sostenibilidad
consensuando el
sentido a largo plazo.

Resultados
con valor social
en la producción
económica.


Efectos socioambientales
y económicos
-en proceso-.

desde 2006

2009 y 2010

2012

actualmente
Capacitación y Seguimiento -Diferenciales-  de acuerdo al perfil de cada Organización
  • Empresas de gran porte y PyMEs
    - Voluntariado Corporativo *aplicación
    mottainai -mejor aprovechamiento-
      Articulaciones Social +, Ambiental, Vial, Contable, Cultural-Turístico 

    - Balance Social o Reportes de Sustentabilidad -en Alianza-
      bases: ISO 26000 y GRI con GRI Stakeholder Organization 2012  

     

  • Organizaciones de la Sociedad Civil 
    Proyecciones en la
    gestión Integral de procesos a largo plazo 
    Núcleos duros de las nuevas exigencias: realidades y expectativas de la profesionalización
    -técnicas, políticas, contables, comunicación y difusión- entre otras.
    Emergentes en las políticas de cooperación -contrapartes más sólidos, perspectivas de autonomía
    luego de la ayuda primaria, medición de impacto y rendiciones- entre otros.

     

  • Organismos Públicos  
    Procesos Institucionales para Interacciones con foco en la
    legitimidad.
    -
    Áreas  Trabajo y Empleo, Ambiente y Ecología, Ciencia y Tecnología, Economía, Planificación.
    -
    Iniciativas  Responsabilidad Social, Desarrollo Local, Construcción de Ciudadanía, Cambio Climático.
    -
    Módulos para Municipios en marco del rediseño de ciudades.
     

  • Cooperativas y Microemprendimientos  
    Procesos de Autoevaluación para su
    Autonomía
    -
    Variables formas, medios, necesidades y obstáculos.
    -
    Ejes Generación de Recursos y Gestión de Apoyo. 
    - Capacitación y Entrenamiento en
    Desarrollo Endógeno y Nodos Productivos.
     

  • RS Universitaria - Instituciones de Educación Primaria, Secundaria, Terciaria.
    Procesos de Desarrollo Endógeno.
    - Qué tipo de educación necesitamos - Qué tipo de conocimientos estamos produciendo.
    - Cómo se incluye a la sociedad en estos procesos.
    - Cómo gestionamos las políticas educativas en forma integral.

    Procesos de Autodiagnóstico - Personal de los Docentes: tensiones y compromisos.
    Procesos de las Políticas Educativas -  ¿Cómo consensuar las mejoras necesarias?
    Imperativos para ámbitos educativos de Nivel Superior: legitimidad en el análisis de la realidad y las contribuciones acorde a su expertise disciplinario.

Evaluación con el patrón común que ha sugerido la ONU en 2015: