GESTION & VALOR”
Sábados  23:00 hs.



Conduce
Clara Mariño

Un programa de TV
sobre gestión responsable,
valor humano y liderazgo sustentable.

Por una sociedad abierta y dinámica,
sustentada en valores que promuevan
seres humanos en libertad y en desarrollo.

Estimados amigos

Queremos compartir con ustedes la satisfacción que significa el lanzamiento de un nuevo proyecto, de un nuevo desafío, para el cual esperamos contar con su participación activa.

Desde el 3 de mayo, todos los sábados a las 23 horas estamos en América 24, con el programa “Gestión & Valor”. Es conducido por la reconocida y prestigiosa periodista Clara Mariño y cada semana compartimos con referentes acreditados por la opinión pública, la gestión responsable de los emprendedores sociales y los líderes nacionales, que trabajan por una mejor calidad de vida de la sociedad argentina.

En los últimos quince años, tanto a nivel internacional como en nuestro país, se asiste a un debate acerca del papel que deben asumir las empresas -y las organizaciones en general- en la comunidad en la que desarrollan su actividad. Si bien, se trata de un tema con un alto perfil de desarrollo, la audiencia argentina carece de un programa de televisión que aborde la temática:

  • analizándola desde una perspectiva integral, que toque las cinco dimensiones básicas de la RS;

  • convocando a todos los actores implicados en el tema; y

  • generando el debate, en el que se cuestionen y difundan las prácticas de gestión socialmente responsables y creadoras de valor.

    La Fundación Global, desde 1991, consecuente con los propósitos estatutarios y consciente de la necesidad de construir un espacio de diálogo, trabaja en la promoción de las capacidades comunitarias que contribuyan a encontrar respuestas y caminos en los que las empresas, las ONG’s y el gobierno encuentren las vías que promuevan el desarrollo integral e inclusivo. Por estas razones, la Fundación Global y Clara Mariño han decidido llevar estos temas a la sociedad dándole a esta iniciativa su impronta conceptual y su impulso profesional.

    En consecuencia, “Gestión & Valor” apuntará a promover el debate y la consideración sobre las mejores prácticas del compromiso social corporativo y su potencial como eje estratégico del negocio de las organizaciones.

    Los invitamos a que asuman este proyecto como propio y a que participen activamente en un espacio pensado y diseñado para difundir y debatir estos temas que, sin duda, pertenecen a las agendas prioritarias de nuestras organizaciones.

Cordialmente,
Leonardo Hernández
Director Ejecutivo

 

Av. Santa Fe 1970 P. 8 Dto. F (Capital Federal)
Tel / Fax: (011) 4813-6369
fundacionglobal@fibertel.org.ar

 

1) Sobre el Programa -
En los últimos quince años, tanto a nivel internacional como en la República Argentina, se asiste a un debate no sólo académico sino también a nivel social acerca del papel que deben jugar las empresas - y las organizaciones en general- en la comunidad en la cual desarrollan su actividad, el rol de los emprendedores sociales y el perfil de liderazgo necesario para promover el desarrollo sustentable.

2) Objetivo del Programa
El objetivo del Programa es incentivar el debate abierto, sincero y pluralista sobre una temática que es considerado como “moda” por algunos, “maquillaje” por otros, “marketing” o “modo de gestión de empresas”. Sobre este análisis se profundizarán los temas y, en algunos ámbitos, se sensibilizará sobre el concepto, las razones de su práctica y la situación de su aplicación en la Argentina y el mundo.

3).- Fundamentación
El primer programa de la TV de Responsabilidad Social, Valor y Gestión Sostenible surge como un espacio de reflexión e intercambio que permita identificar caminos de diálogo, trabajo y encuentro entre las empresas, los líderes y emprendedores sociales, los gobiernos y la sociedad civil que tiendan al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.